Agencias y Agentes de Seguros Florida

Agencias y Agentes de Seguros Auto, Salud, Vida Florida
Agencias y Agentes de Seguros en Florida, Miami Dade, Broward, Orlando, Tampa  todo el estado de Florida. ¿Cómo Encontrar los Agentes y Agencias de Seguros en Adecuados? ¿Qué es Un Agente de Seguros? ¿Qué es Una Agencia de Seguros? ¿Qué es una Aseguradora o Compañía de Seguros?

Diferencias Fundamentales entre Agente de Seguros, Agencias de Seguros y Compañías de Seguros


Cuando te dispones a buscar una Relación de Agentes y Agencias de Seguros en Florida u Oficinas de Seguros, encuentras una gama completa de todos los locales y entidades que se dedican a la rama de proteger seres humanos, bienes y recursos de diferentes tipos.

El gran dilema consiste en como contratar o buscar información con éxitos que te conduzca a los profesionales certeros.

Contestar cada una de las preguntas anteriores te puede llevar a saber a ciencia ciertas cual o cuales son los expertos correctos; que te permitan recibir el asesoramiento indicado y de esa manera lograr informarte y aplicar para el seguro deseado.

 

¿Qué es Un Agente, Broker o Vendedor de Seguros?


Un agente de seguros es el profesional que adquirió la aprobación del estado en este caso de Florida para ejercer las funciones de informar, asesorar y vender seguros de cualquier tipo. Para lo cual debes someterse a un periodo de estudio y examen estatal requerido.

No debes confundir un agente con un vendedor de seguros, aun cuando la actividad es probable que sea la misma, suele llamarse vendedor al que no tiene licencia aprobada del estado.

Por lo tanto existen agentes que su actividad es el asesoramiento y ventas de seguros de autos, otros seguros médicos, así como seguros de vida y otros tipos de seguros. El Agente de Seguros funciona como Broker dada la actividad que realiza.

Los Agentes de seguros a su vez deben ser aprobados y certificados por cada una de las aseguradoras para poder vender sus productos, ya sea seguro de auto, seguro médico o seguro de vida, seguros comerciales, seguros personales, seguros de casas etc etc.

¿Qué es Una Agencia, Oficina o Local de Seguros?

Una Agencia de seguros u Oficina de seguros es un concepto más amplio que el agente de seguros, por lo general agrupa a más de un agente y es posible dedicarse a todas las ramas de los seguros o a algunas en particular.


Los agentes por su parte pueden estar directamente inscritos con las aseguradoras para vender sus productos; sin embargo muchos de ellos escogen hacerlo mediante una agencia con el propósito de potenciar su negocio. Esto se pone de manifiesto fundamentalmente en seguros de salud y vida, ya que auto y otros si es requerido que el agente permanezca en una agencia en vez de ser independiente

Por lo regular las agencias de seguros representan y soportan al agente en las diferentes ventas y en la información precisa para poder asesorar mejor a sus clientes. Las agencias también al igual que el agente deben estar aprobadas por el estado en este caso el de Florida y a su vez por cada una de las aseguradoras que representan.

Es una entidad legal al igual que otros tipos de negocio y necesitan la estructura adecuada que permita licencia ocupacionales y otros requerimientos, no solo determinados por los estados y el gobierno federal sino por los diferentes condados.

¿Qué es una Empresa, Aseguradora o Compañía de Seguros?


 La compañía de seguros es aquella que directamente ofrece los productos, que comercializan los agentes y agencias de seguros o ella misma en particular con sus propios agentes. En este caso las aseguradora poseen muchas de ellas los llamados agentes cautivos, que puede ofrecer los productos de esa aseguradora en particular y no de otros.

Las compañías o empresas de seguros son el eslabón primario de donde parte el producto para ser vendido por agentes y agencias. Esta establece las diferentes pólizas de seguros y los diferentes planes con la aprobación de los estados y el gobierno federal.

Ya sea una aseguradora de autos, aseguradora médica o de vida deben ser examinados y aprobados sin distinción todo lo que decidan sacar al mercado.

Las aseguradoras contraen por su parte riesgos que nos son asumidos por los agentes y agencias, al ser la entidad que provee productos y/o servicios debe asumir demandas, reclamos de sus clientes,"claims" y otro tipo de efectividades parecidas.

Por lo cual la responsabilidad financiera de la compañía aseguradora debe ser sólida y es revisada y controlado por el gobierno.

 ¿Cómo Encontrar los Agentes y Agencias de Seguros en Orlando Adecuados?

Definidos estos conceptos ya estarías en condiciones de poder buscar un agente o agencia de seguros que te permita recibir con calidad la información que necesitas sobre ese seguro y aplicar exitosamente.

Lo primero que te podemos recomendar es que visites una agencia en tu localidad si lo prefieres, solicita toda la información requerida pero no hagas una decisión apresurada.

Tomate el tiempo para decidir y exígele a dicha agencia o agente que te compare las diferentes opciones previstas en cada caso según tus condiciones y carateristicas, dependiendo del tipo de seguro que desees.

Puedes ademas acceder a un sitio web y revisar la información que te proveen en dicho espacio. Debes de tener mucho cuidado la hacerlo, trata en todo momento de NO aplicar para un seguro online.

Es decir no efectúes ninguna aplicación para una póliza de seguros directamente en Internet, sin antes demostrar la veracidad del sitio.

La mejor opción es colocar tus datos para recibir cotizaciones o presupuestos gratuitos o de lo contrario llamar a los números de teléfonos del sitio y cerciorarte que te contesta una persona real. De esta manera valora la posibilidad de entrevistarte con ese agente o visitar su oficina.

En el caso nuestro todo absolutamente todo nuestro trabajo es PERSONAL. Efectivamente colocas los datos en nuestros sitios web pero tu información sirve para llamarte de inmediato y que un agente de seguros te visite.

Esta es la manera mas efectividad y confiable para llegar a firmar una póliza de seguros. Internet es fantástico hoy en día pero también peligroso y no es lo mismo poner tus datos en un formulario de contacto por ejemplo a CONTRATAR UN SEGURO por ti mismo ONLINE.

Por lo tanto ya conoces las vías de como BUSCAR y recibir la ayuda requerida de Agentes y Agencias de Seguros, solo te queda ejecutar inteligente mente esta pequeña guía para que obtengas el propósito que persigues. Cualquier requerimiento, estamos aquí para brindártelo de manera especial.









Adalberto Ravelo
Insurance Agent
Blogger-Consultor Internet- Marketing
888.958.5430
EspanolSeguros.com










Nota del autor: El siguiente escrito esta hecho solo con carácter informativo, para profundizar en los anteriores conceptos o adquirir conocimientos técnicos mas avanzados debes dirigirte al departamento de finanzas del estado de Florida u otra entidad estatal aprobada. Por consiguiente las palabras y frases empleadas en el mismo no obedecen a consultas con bibliografia al respecto, emana de la experiencia como agente de seguros certificado en florida y la labor con clientes durante mas de 10 años. Por lo tanto solo pretendemos ayudar a la comunidad a entender en un lenguaje claro lo que necesitan saber para tomar una decisión adecuada al comprar un seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario