Seguros Auto Salud Vida Diferencias

Diferencias Claves Entre 4 Tipos De Seguros: Autos, Médicos, Worker,s Compensation y Vida |  Seguros de Salud, Seguros de Automóviles y lo que los hace diferir de Seguro de Compensación a los trabajadores y los Seguros de Vida.


¿Cuál es la relación de un seguro de vida con el seguro de salud, si contraigo una enfermedad de carácter grave, crónica o terminal?
¿Qué sucede si tengo un accidente NO DE AUTO, sino un accidente en mi trabajo, me protegería el seguro de salud o el del automóvil?
¿Si tengo Seguro de Auto y no de Salud me cubriría en caso de accidentes?
¿Es posible tener DOBLE COBERTURA si tengo un accidente de tránsito, es decir cubierta por mi Seguro de Auto y por mi Seguro de Salud?
¿Cuál es la relación de estos Seguros con los Seguros de Vida?


Todos estamos claros del concepto de seguro. Los seguros existen para proveerte a ti, a tus familiares y/o terceros involucrados, de la seguridad que necesitas ya sea relacionado con tu salud o tu vida. 

Sin embargo muchos confunden el propósito de cada uno y de cómo están estructurados en los Estados Unidos, precisamente para organizar de la mejor manera la atención y la seguridad que necesitas.

Entonces….¿Si tengo Seguro de Auto y no de Salud me cubriría en caso de accidentes?

No es posible tener uno de ellos y que a la vez te ofrezca en su totalidad cobertura total para todas las actividades. Es decir si tienes seguro de auto, pero no tienes seguro de salud o seguro medico, este no te va a solucionar cualquier problema derivado de una enfermedad determinada, ni tampoco si requieres asistir de emergencia medica a un hospital por ejemplo. 

Como además la atención preventiva, visitas a consultas y otras actividades propias de enfermedades y lesiones.

Entonces….¿Es posible tener DOBLE COBERTURA si tengo un accidente de tránsito, es decir cubierta por mi Seguro de Auto y por mi Seguro de Salud?

No , no es possible está establecido que el seguro de auto es solo eso. Estar ASEGURADO ANTE CUALQUIER EVENTO que se produzca mientras conduces tu carro o derivado de tu auto. Si tienes un accidente y producto de ello, necesitas que te lleven de inmediato al hospital NO TE VA A AMPARAR EL SEGURO DE SALUD, sino tu póliza de seguro de auto. 

Por lo tanto terapias o tratamientos derivados de ese accidente es tu seguro de carro quien te protege, no el medico, aún cuando pagues la mejor póliza de seguro de salud que pudiera existir.

Por lo tanto, El seguro de salud por su parte te resguardaría en eventos  NO RELACIONADOS CON ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS o lesiones, enfermedades, tratamientos, exámenes no derivados de los sucesos al conducir.

Vamos a suponer que entendiste que el seguro de auto es solo para cualquier situación derivado de accidentes de automóviles y consecuencias relacionadas con la actividad de conducir. 

Y que a la vez ya sabes que el seguro medico sería para prevenir cualquier enfermedad o tratarla; lo cual te posibilitaría asistir a consultas regulares y efectuarte otros tratamientos rutinarios, así como asistir a urgencias o emergencias médicas…..

Pero.. ¿Qué sucede si tengo un accidente NO DE AUTO, sino un accidente en mi trabajo, me protegería el seguro de salud o el del automóvil?

No, tampoco tendrías revestimiento por estos tipos de seguros, sino por Worker,s Compensation o seguro para Compensación a los trabajadores. El WC es un tipo de asegurabilidad que el empleador debe asumir. 

Por lo tanto de ocurrir un lamentable imprevisto en tu trabajo; el seguro de compensación a los trabajadores tendría que asumir los gastos médicos o de otro tipo en los cuales incurras.

Por supuesto todo esto depende del tipo de póliza que tu centro de trabajo posea. No todos los casos son iguales, como tampoco las condiciones laborales son las mismas en una oficina, a una obra en construcción. Lo que si debes estar claro que no es responsabilidad en este caso de tu seguro de salud y mucho menos de tu seguro de carro.

Ok, pero entonces……¿Cuál es la relación de estos Seguros con los Seguros de Vida?

El seguro de vida funciona demanera diferente y tiene mucho que ver también el tipo de póliza de seguro de vida. Las exclusiones, los beneficios, es decir lo que estableciste de antemano cuando compraste tu seguro. 

Si tuvieras una póliza de seguro de vida y desafortunadamente tienes un accidente automovilístico te cubriría y esos dividendos económicos serían para tu beneficiario o tus beneficiarios, los que determinaste en las diferentes cláusulas del seguro de vida.

Si el accidente ocurriera en tu trabajo o en tu casa también tus hijos familiares o beneficiaries, tendrían la posibilidad de contar con el dinero o el monto que determinaste.
Es decir que en cualquier caso tu familia no asumiría el inmenso riesgo de verse desamparada económicamente o tu socio de negocio, puede ser también. 

Por otro lado suponiendo que tu muerte ocurriera de causas inesperadas como algún tipo de infarto, también el monto determinado por la póliza de seguro de vida es pagable.

Por lo tanto es diferente la manera en que funciona los seguros de vida, estableciendo la comparación con los seguros médicos, los de autos o el seguro de compensación a los trabajadores…

Hasta aquí, estamos bien, pero supongamos que sufres una enfermedad de carácter grave, crónica o terminal …¿Qué seguro me pudiera proteger: el Seguro Medico, el Seguro de Vida o ambos?

La buena noticia es que ambos te pueden cubrir..Por supuesto cada uno con sus características y te lo explicamos a continuación:

Si tienes seguro de salud o seguro medico en el momento que tienes la desdicha de contraer una enfermedad de carácter grave, crónica o terminal, este DEBE ASUMIR determinada cantidad de gastos de los contraídos por visitas al medico o especialistas, pruebas o exámenes, urgencias o emergencias médicas, medicamentos y/o tratamientos específicos.

Sin embargo debes tener en cuenta que especifique bien claro QUE ESTE DEBE ASUMIR, ya que depende de los copagos, deducibles y coseguros establecidos en tu póliza de seguros médicos. 

Por lo general cuando contraes una enfermedad grave se supone que las emergencias medicas aumenten, así como la compra de medicinas o de determinados tratamientos. Si tuvieras un deducible alto o un Coseguros de un 20% por ejemplo cada vez que asistas al hospital te tocaría esa porción de la cuenta.

¿Cuál es la relación entonces de un seguro de vida con el seguro de salud, si contraigo una enfermedad de carácter grave, crónica o terminal?

El Seguro de Vida no solo tiene beneficios pagables dado tu fallecimiento. Existen los seguros de vida con beneficios en vida, que de contraer una enfermedad de carácter grave, crónica o terminal te cubriría con un monto de dinero establecido de antemano en tu póliza de seguro de vida. 

Lo que quiere decir que no solo te va a cubir el seguro de salud; sino todos esos gastos que le tocan a tu bolsillo, que no son amparados por el seguro medico te los pudiera pagar el seguro de vida de beneficios en vida.

Por lo cual que las probabilidades de contraer una enfermedad pueden ocurrir y derivado de esto tus gastos médicos aumentarían. Por ende si estas dolencias graves te impiden trabajar, tu sustento diario y el de tu familia se verían afectados  y es cuando dispondrías de esa cantidad de dinero para por lo menos responder mientras dure el desenlace y que a la vez tu familia esté protegida.

Por lo tanto esas Diferencias Fundamentales Entre 4 Tipos De Seguros: Autos, Médicos, Worker,s Compensation y Vida, es importante tenerlas en cuenta. Desafortunadamente no existe una póliza universal que permita tener cubierto todas las actividades, por lo menos no la hay a precios económicos. 

Los Seguros de Salud, Los Seguros de Automóviles y lo que los hace ser diferentes de Seguro de Compensación a los trabajadores y los Seguros de Vida, es precisamente el ingrediente fundamental cuando de seguridad se trata. Es mejor que estés alerta y con el conocimiento adecuado para enfrentarte al difícil proceso de leer o estudiar cualquier seguro que te dispongas a comprar.

Nuestros más de 20 Agentes Profesionales están dispuestos a asesorarte, ya sea en seguros de autos, salud, vida, commercial, work comp, casa o cualquier otro que decidas. Puedes llamarnos a nustros teléfonos o accede al formulario de contacto e inmediatamente vas a ser atendido como te mereces.







Adalberto Ravelo

Insurance Agent
Blogger-Consultor Internet- Marketing
305.992.4257
SegurosMedicosMiami.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario