ESE SEGURO MEDICO ES UNA ESTAFA

…“Ese Seguro Medico de $69 para Toda la familia que anuncian en la televisión es una estafa“….
Esperanza, Fort Lauderdale


Estas fueron las palabras textuales de Esperanza al llamarnos por teléfono porque se sentía que le habían robado miserablemente, ya que según ella le prometieron cubrirle la salud de toda su familia por solo $69 mensual .Considera ella que el “Seguro Medico” que le vendieron es una verdadera mentira y se siente estafada con esto.

No es para menos cualquiera en su lugar pasaría por ese mismo enojo y desesperación. PERO DESAFORTUNADAMENTE tengo que decir como le exprese a ella .Nosotros tenemos la culpa muchas veces que nos sucedan estas cosas…

En primer lugar no debemos accionar a la ligera, para todo debemos tomar una decisión acertada, leyendo, preguntando, indagando hasta la saciedad.

Las personas que anuncian ese tipo de “Soluciones de Salud” no son enteramente culpables de que lo nosotros seamos capaces de firmar. Y digo enteramente culpable porque si tiene una tremenda cuota de responsabilidad. Pero no cabe duda que como lo enfocan en la televisión es de la manera correcta.

Y me explico: Al hablar de solución de salud para toda la familia no puedes inferir que se trata de un Seguro Medico, de hecho si ellos los que se anuncian mencionan la palabra Seguro Medico, Seguro de Salud,  HMO, PPO o algo así ,están incumpliendo la ley.

También incumplen lo establecido si se refieren a sus “coberturas de salud” con determinados términos como co-pagos, deducibles, pólizas de seguro, co-insurance etc.

Por otro lado no puedes pensar que con esta mínima cantidad vas a cubrir la salud de tu familia. $69  prácticamente cuesta un sólo examen de sangre como precio aproximado, sin seguro medico. Como vas a pensar que vas a estar cubierto tu y los tuyos por ese precio.

Una vez más se pone de manifiesto el dicho de que a lo extremadamente barato, tenle miedo .
Es bueno señalar que si esas compañías se anuncian como está establecido sin mencionar algunos de estos términos legales, sólo referentes a Seguros Médicos y mencionan algo parecido a Plan Medico o Plan de Salud..NO están incumpliendo la ley.

Están en todo su derecho de poderlo hacer y tienen en la mayoría de los casos licencias establecidas por el estado de Florida para poder operar con su “Solución de Salud” de $69 mensual para toda la familia.


Debo agregar además que es posible que te encuentres con un vendedor poco profesional y te engañe descaradamente y te venda este tipo de Planes como un Seguro Medico.
Entonces viendo todos éstos elementos por los cuales Esperanza se sintió supuestamente ESTAFADA CON UN SEGURO MEDICO….Cabe una pregunta muy importante:

Qué  son estas “Soluciones de Salud” tan baratas, si NO SON SEGUROS MEDICOS?

Son Planes Médicos de Descuentos (DPMO por sus siglas en inglés) .Los Planes Médicos de Descuentos son aprobados legalmente por el estado y el gobierno y obedecen a infinidades de controles gubernamentales. Se mantienen constantemente siendo supervisados por las diferentes instituciones y tiene que trabajar apegado a la ley de lo contrario no pueden funcionar .

Asi como los Seguros Médicos deben cumplir con lo establecido, ellos también… PERO..
Hay un gran pero….Los Planes Médicos de Descuentos al no ser Seguros Médicos

NO PUEDEN PAGARLES A LOS PROVEEDORES.

Es decir no pueden por ley pagarle a los médicos por que tu asistas a una consulta o porque te hagas un determinado examen.
Los Seguros Médicos en cambio, si pueden asumir esos pagos. Cuando tu vas a una consulta medica tienes un co-pago de $10 o 20 es porque tu seguro medico asume parte del resto de los que costaría esa visita. Y así sucesivamente en todos los procedimientos.

Cuando tienes la desdicha de caer en un hospital tu Seguro de Salud le paga el monto pactado los $5K o 10K o más, dependiendo de tu deducible y co-insurance .
Los Planes Médicos de Descuentos sólo  te proveen de una anterior negociación con el medico determinado para que te cobre una cantidad menor de lo que te costaría sin ninguna cobertura.

Por consiguiente pocas veces ves el ahorro. Por ejemplo si el medico cobra normalmente $80 por consulta a un paciente sin cobertura de ningún tipo, a ti te cobraría por poner un ejemplo digamos $60 y así sucesivamente en todos los exámenes y procediéndoos.

Entonces vale la pena comprar un Plan Medico en $69 para toda la familia? 


No se, eso tienes que determinarlo tú ..Nosotros nos limitamos a alertarte sobre éstos  menesteres. Lo único que concienzudamente te podemos recomendar es que si lo compras sepas perfectamente bien lo que adquiriste y no puedes esperar grandes beneficios o medianos beneficios con poco dinero mensual.

Si tienes la suerte de dar con un vendedor serio y te explica con lujo de detalles las ventajas que vas a tener con  relación a no tener nada, acciona sin ningún tipo de dificultades para que no te pase lo que le sucedió a Esperanza con pensar que ESE SEGURO MEDICO ES UNA ESTAFA..



Adalberto Ravelo
Insurance Agent
Blogger-Consultor Internet- Marketing
305.992.4257
SegurosMedicosMiami.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario